Cómic/Proyecto DLV

 En clase estuvimos trabajando las actividades del cómic de Betty que nos proponía el libro asociando los conceptos de las diferentes posturas ante la vida con sus correspondientes definiciones. Partiendo de las viñetas, ahora tenemos que preparar un debate en grupos con el tema que se nos ha asignado; en mi caso, ponerme en el papel de una persona atea, junto con mis otros cuatro compañeros. 

 

 Por otro lado, tuvimos la eucaristía de principio de curso. Vimos una presentación con imágenes espeluznantes de inmigrantes acompañada de la canción Papeles Mojaos (Chambao). Además, nos explicaron en qué iba a consistir el proyecto Dale La Vuelta, cómo podíamos contribuir, etc. La opción que más me llamó la atención y la que más me gustó fue  la de poder impartir clases de español o inglés a inmigrantes. Hay que intentar ponerse en la piel de aquellos que no son tan afortunados como nosotros e intentar ayudarlos a salir adelante y a tener una vida mejor, más digna. De hecho, este tema me toca muy de cerca. En mi casa vive una señora filipina que lleva ya tres años en Gran Canaria. Ha tenido que dejar a sus dos hijos pequeños, de 4 y 13 años en Ilocos Sur, una de las provincias de Filipinas. Vino a trabajar a España por su familia, y  todos los meses manda gran parte de su sueldo a su país. Es increíble lo que te cuenta acerca del lugar donde nació, de la manera de vivir allí, del valor que le da a las cosas, por muy insignificantes que nos parezcan a nosotros.

 Yo la admiro. Es una grandísima luchadora.

 

inmigracion

 

 Sonia Quintana Martín

Responder

