Crónica

                                                                                       Canarias7es 

UN DEBATE ALGO PECULIAR

 Ayer, día 6 de octubre de 2009, en la clase de religión de 1ºBach A del colegio Claret (Las Palmas) tuvo lugar un debate televisivo cuyo tema era “Los diferentes modos de ver la vida”. En su transcurso, los hechos ocurrieron de la siguiente forma:

-Los moderadores dieron paso al programa, indicando, en primer lugar, las normas que debían respetarse. Una vez aclarado el método a seguir, pidieron que cada grupo presentara y argumentara su postura ante la vida.

-Los pioneros fueron los católicos tradicionales, que obviamente, defendían la existencia de Dios como verdad absoluta. Esto lo aprendieron de los padres o en el colegio cuando eran niños.

-A continuación, se dio paso al grupo de los ateos, quienes reflejaron justamente las ideas contrarias al grupo citado anteriormente.

-A estos le siguieron aquellos que creían poder controlar sus deseos y sus estados de ánimo a través del yoga, por ejemplo. (Krishna Oriental).

-Posteriormente, intervinieron los cristianos sociales que, a parte de sostener la idea del creyente tradicional, se comprometían a ayudar y a ser solidarios con el prójimo.

-En quinto lugar, los psicoanalistas argumentaron que la solución a sus problemas o preocupaciones se encontraba en la propia mente humana.

-Los defensores de la energía universal mantenían la teoría de que todo ser vivo lleva en su interior una fuente de energía.

-Finalizaron la presentación los ocultistas, los cuales atestiguaban que el sentido de la vida humana estaba presente en las estrellas y en el poder de las cartas, las monedas, etc.

-Después de que cada grupo expusiera su realidad, los moderadores dieron paso a una ronda de preguntas, cuya respuesta variaba según el grupo que respondía.

-Cuestiones como la creación del universo o la existencia de un paraíso después de la muerte hicieron que los diferentes grupos entraran en debate.Con las opiniones de los cristianos tradicionales, ateos y krishnas orientales, que fueron los grupos más participativos, finalizó el programa.

claret

                                                                                                                                                                         Armando y Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: