Día mundial contra la pobreza

 Hoy, día 17 de octubre, se celebra el día mundial contra la erradicación de la pobreza. Un reciente informe de la organización Save the Children ha dado a conocer que cerca de 9 millones de niños mueren cada año en el planeta antes de cumplir 5 años. Esta cifra supone que cada 3 segundos pierde la vida un niño en el mundo. ¿Te parece justo?. O mejor dicho, ¿te parece humano?. Muchas veces decimos: “En estos casos, la impotencia puede conmigo”. Todos sabemos que es simplemente una excusa. Hemos perdido 3 segundos en esta absurda frase cuando podríamos haber salvado una vida.

 Hace dos veranos tuve la oportunidad de estar en Haití. Pude ver con mis propios ojos la verdadera y cruda realidad. Nos enviaron a una zona de dicha isla para “protegernos” de posibles robos o incidentes por parte de sus habitantes. Recuerdo que cuando nos sentamos a comer en unas mesas junto a la playa, empecé a oír voces. Giré la cabeza y vi que detrás de una valla había seis niños de raza negra pidiéndonos algo de comida. En ese momento me pregunté: ¿Por qué no hemos destruido ya esa barrera que hace de límite entre tantas diferencias?. La respuesta quedará en la conciencia de cada uno. 

 Afortunadamente, hay gente que sí quiere cambiar las cosas. Marcos Cao (de La Sonrisa de Julia), Juan Luis Suárez (de El Sueño de Morfeo) y David Otero (de El Canto del Loco), entre otros, están dispuestos a ello.

 

¡UNÁMONOS!

 

 

Sonia Quintana Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: