Semana Intercultural-Día del Padre Claret

 ¡Esta semana ha estado muy bien! =) El lunes y el martes solo tuvimos clase las tres primeras horas; en el recreo pudimos disfrutar de nuevo con la exhibición de capoeira y de tambores y baile africanos; y después de éstos, asistimos a diferentes talleres. Entre ellos estaban los dedicados a henna, danza bollywood, samba, etc. Hicimos cosas diferentes a lo habitual y nos encontrábamos en otro ambiente. Tuvimos la oportunidad de acercarnos un poco más a la cultura africana y de pasar un rato agradable.

 El miércoles fuimos al colegio de Canalejas y lo dedicamos a ensayar el espectáculo del Padre Claret que ofreceríamos al día siguiente a los demás cursos y profesores. Al principio costó. Éramos muchos, cada uno iba por su cuenta y no prestábamos demasiada atención al baile; pero, finalmente, nos pusimos a lo que teníamos que estar y la cosa fue a mejor.

 … ¡Por fin llegó el jueves! Los alumnos de 1º de Bachillerato habíamos preparado una feria. Así, montamos distintos puestos, como el de roscas, refrescos, bollería, y actividades varias, con la intención de divertirnos y de recolectar dinero que estaría destinado a las misiones. Después de esto, se procedió al ya tradicional concurso de salsa, en el que el jurado lo tuvo bastante difícil para elegir a la pareja ganadora. Posteriormente, la música empezó a sonar. Nosotros ya sabíamos lo que teníamos que hacer. Formamos un círculo y comenzamos con la coreografía. La verdad que salió bien; si no, ¿a qué vino tanto aplauso? =)

 Teníamos otra sorpresita guardada. Dos de nuestros compañeros leyeron diversas ideas relacionadas con la creación. Cada clase tenía asignado un elemento (fuego, agua, tierra o viento), y así salimos bailando, con camisas y telas del color correspondiente. Después, nos sentamos en las escaleras que dan a la sala de profesores y con cartulinas formamos un corazón rojo en fondo blanco mientras sonaba una canción de los Sabandeños. Finalmente, al son de Celebra la Vida, repartimos las pajaritas de papel que habíamos hecho en clase… Y se escucharon más y más aplausos  =) Realmente, ¡fue un gran día!😀

 

4 elementos

 

 Por cierto, hoy 24 de octubre es la festividad del Padre Claret. ¡Felicidades a todos los claretianos!

 

Sonia Quintana Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: