Anuncio “Huevo Kinder Sorpresa”

 En este spot publicitario se puede apreciar una bonita escena familiar en la que los padres le dan un huevo Kinder a su hijo de corta edad. Lo abren y se lo comen entre ellos. Después de haber terminado con el chocolate, el pequeño comienza  a jugar junto a su progenitor con “la sorpresita” que venía en el interior. A pesar de las llamadas de trabajo al móvil del padre, este decide no interrumpir el momento.

· El entorno transmite seguridad, optimismo, alegría y el sentimiento de familia unida; en definitiva, felicidad.

· El eslogan es “Con Kinder Sorpresa disfruta de momentos únicos”. Las dos palabras claves son “momentos únicos”, pues es en lo que se centra el anuncio para vender el producto.

· No hay un personaje central, sino dos: el padre y el hijo. La madre queda más bien en un segundo plano.

· A veces se encuentran en movimiento o de pie, y otras sentados en el sofá.

· El rostro del niño refleja decepción y tristeza al ver que su padre deja los juegos por un momento. Sin embargo, se le dibuja una gran sonrisa cuando decide retomarlos. Muestran así una actitud de implicación y complicidad entre ambos.

· El producto aparece como un “regalo” o “premio” que los progenitores ofrecen al menor.

 

Kinder3

 

· La música no contiene letra. Es instrumental, concretamente de percusión. Tiene carácter melódico y rítmico. Sugiere principalmente diversión, juegos infantiles, alegría.

· El color predominante es el blanco, pues esa luminosidad refleja esplendor, armonía y bienestar familiar.

· Las necesidades de la Pirámide de Maslow que se pueden apreciar en el spot son tres: las fisiólogicas (comida), la seguridad que te proporciona estar cerca de “tu gente”, y la aceptación dentro del grupo social prioritario, así como el afecto, el cariño y el amor por parte de los tuyos.

· En cuanto al concepto y tono de la campaña hay que decir que el anuncio, muy hábil, ha logrado llegar al espectador de forma clara, directa y emocional. Lo que quiere demostrar es que, gracias al huevo Kinder, ninguna circunstancia es capaz de acabar con la magia del momento.

· Finalmente cabe añadir que este tipo de spot no suele aparecer en televisión durante el “prime time”, horario de máxima audiencia (entre las nueve y las diez de la noche), sino en el espacio de tiempo en el que los pequeños están en casa, después de salir del colegio (entre las cinco y las siete de la tarde).

 

 

Sonia Quintana Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: