¿Vidas sin sentido?-Consejos

· Teresa. Problema: falta de estudios y de pareja estable

Yo: intenta organizar tu vida cuanto antes; todavía estás a tiempo. No esperes a que sea demasiado tarde. Estaría bien que teminaras los estudios y pudieras conseguir un trabajo, obteniendo así un sueldo y no teniendo que depender siempre de tu madre. También piensa antes de actuar (refiriéndome en este caso al modo de llevar a cabo tus relaciones sexuales)

Jesús de Nazaret: es importante tener un mínimo de formación para poder defenderte en este mundo tan injusto. Por otro lado, estuvo mal haber acabado con la vida de un pequeño que tenía tantos años por delante por el simple hecho de hacer las cosas a lo loco y sin precaución. Que este error irremediable te sirva al menos para ser consciente en la toma de decisiones futuras.

 

· Guillermo. Problema: adicción a las drogas

-Yo: debes tener personalidad y no dejarte llevar por lo que hagan los demás. A causa de las drogas has perdido muchas oportunidades en la vida, tanto laborales como sentimentales. Sigue acudiendo a ese alguien que te esté ayudando para poder recuperar así el tiempo perdido.

– Jesús de Nazaret: si el ser humano es tan racional, ¿por qué hace cosas que sabe que le perjudican?. Somos tan diferentes que de las relaciones con los demás podemos tomar buenos o malos hábitos. Hay personas con una gran cualificación que pueden resolver tu problema, pero también se exige un esfuerzo por tu parte para lograr cambiarlo.

drogass

Guillermo

 

 

· Lali. Problema: anorexia

– Yo: debes quererte tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes. Es verdad que si puedes acabar con un fallo (en tu caso la gordura), coincido contigo en que lo hagas; pero no hay que llegar al extremo de poner en peligro tu salud. La anorexia es una enfermedad muy grave de la que cuesta mucho salir. Confía en tu madre y en “los tuyos”. Ellos te apoyarán, y junto a un médico, lograrás sanar tanto tu cuerpo como tu mente.

– Jesús de Nazaret: Dios nos creó diferentes, y tenemos que aceptarlo. El ser humano nunca está conforme y siempre busca problemas o inconvenientes, por muy pequeños que sean. Te aseguro que no te traumatizarías si estuvieras pasando hambre, como muchas personas en el mundo. ¿Crees que su prioridad es verse guapos o feos?. Desde luego que no.

 

· Toni. Problema: adicción al alcohol

– Yo: no necesitas del alcohol para hacer verdaderos amigos. Estas supuestas amistades que consigues gracias a la bebida forman, junto a ti, un mundo irreal que carece de sentido. Como dije a Guillermo y a Lali, acude a un especialista, viendo que esto se te está yendo de las manos. Tienes que encontrar tu verdadero yo y empezar a darle una estructura sostenible a tu vida.

– Jesús de Nazaret: la adicción es siempre negativa. Te refugias en el alcohol para salvar las relaciones sociales, pero te equivocas. Todos los seres humanos tienen algo que aportar a los demás. Hazte ver que te vales por ti mismo, por lo que eres, y vuelve a recuperar la confianza que en su día perdiste.

borracho

Toni

 

 

Sonia Quintana Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: