Una vida vale más

 En el documental Malta Radio se muestra el drama social de la inmigración ilegal a través de la historia del barco que salió a faenar en julio de 2006 por aguas internacionales desde el puerto de Santa Pola (Alicante) con 10 tripulantes, y la odisea vivida desde que decidieron rescatar a 51 inmigrantes procedentes de Eritrea, ante los problemas que Malta les puso para atracar en sus costas. Malta Radio es, además, el relato de un pequeño territorio flotante improvisado entre inmigrantes y marineros que decidieron compartir lo poco que tenían enfrentándose a la rigidez de la ley. Hay veces que los pequeños pasos que en un momento determinado puede dar el ciudadano anónimo, resultan ser grandes saltos para la convivencia del ser humano. Por encima de juegos políticos, por encima de leyes, por encima de lo que es políticamente correcto o no, la tripulación del “Francisco y Catalina” hizo lo que cualquier persona debería hacer por otra en alta mar, salvar unas vidas en peligro.

  

 La banda sonora cuenta con temas de Coti, el rapero Zenit y el cubano Yadam, entre otros.

 

 Este largometraje se proyectó en los cines, y se acordó que el 25 % de la recaudación de las entradas se destinaría a la ONG Intermon Oxfam para programas de desarrollo en África.

 

Sonia Quintana Martín

One response to this post.

  1. Posted by lola on 5 diciembre 2009 at 12:36 pm

    Maravilloso!! Me ha emocionado mucho y me encantaría ver el documental completo (no sabía que se había hecho un documental de este caso). Preciosa banda sonora. Estos marineros son un ejemplo para todos nosotros y aunque ellos decían, con gran humildad, que hicieron lo que habría hecho cualquiera, todos sabemos que no, que su acto fue heroico, demostrando una solidaridad con los más desfavorecidos que ya le gustaría a más de un político sentir y demostrar mas que sea durante un solo día de su vida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: