Tal día como hoy

Hoy, uno de diciembre, se celebra el día mundial contra el Sida. Fue hace 28 años cunado este mortífero virus acabó con su primera víctima, por lo que se eligió este día para la lucha contra el VIH. Desde aquel entónces hasta hoy el virus no ha cesado de quitar más y más vidas. La cifra de fallecidos llega a superar los 25 millones, lo que convierte al Sida en una de epidemias más destructivas de todo el planeta.

A pesar de que cada día  se descubren nuevas mejoras científicas, mejoras en el tratamiento antirretroviral, fármacos para el tratamineto del VIH y cuidados en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó la vida de la 3,1 millón de personas en el año 2005 de las cuales 570.000 eran niños.

Las organizaciones que se dedican a luchar contra el VIH, como ONUSIDA o WAC, eligieron como lema para 2005-2010: ” Paren el Sida, cumplan sus promesas. ”

Este es el símbolo que representa la lucha contra el Sida, las personas que lo portan tiene la esperanza de encontrar un cura, además de querer ayudar a las personas que viven o se han visto afectadas por esta enfermedad. Indica además estar informados de como preveerlo.

Armando Javier Álamo Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: