Haití-¿Sigues el ejemplo del buen samaritano?

* PASAJE BÍBLICO

El buen samaritano -> Lc 10, 30-37

 Jesús respondió: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre ladrones, que le robaron todo lo que llevaba, le hirieron gravemente y se fueron dejándolo medio muerto. Un sacerdote bajaba por aquel camino; al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Igualmente un levita, que pasaba por allí, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Pero llegó un SAMARITANO, que iba de viaje, y, al verlo, se compadeció de él; se acercó, le vendó las heridas, echando en ellas aceite y vino; lo montó en su cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente sacó unos dineros y se los dio al posadero, diciendo: «Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta» «¿Quién de los tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?» Y él contestó: «El que se compadeció de él» Jesús le dijo: «Anda y haz tú lo mismo»”

_______________________________________________________________________

* COMPARACIÓN CON EL DESASTRE NATURAL DE HAITÍ

El hombre que cayó entre ladrones y quedó herido -> Gran terremoto en Haití

El sacerdote y el levita -> Todos aquellos que nos hemos hecho los locos a pesar de tener esta realidad delante de nuestros ojos. Como dice el relato bíblico: “Hemos pasado de largo”, aun siendo conscientes. 

El buen samaritano -> representa a las asociaciones e individuos que han colaborado con lo que han podido y han ayudado a la hora de enviar alimentos y reconstruir las miles de viviendas que fueron derribadas, entre otros aspectos.

Sonia Quintana Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: