Antiguo Testamento

Todos conocemos algunos episodios Biblicos, como la creación, Caín y Abel, el sacrificio de Abrahán, Moisés y el Mar rojo, La tablas de la ley; alguno de éstos son de los más conocidos pero también existen otros que desconocemos.

Curiosidades:

-Todos conocemos como Dios creó a Adán y a Eva, los ” primeros hombres “. En la tradición judía Adán si es el primer hombre pero el papel de la primera mujer no lo asume Eva sino Lilith, según esta tradición Lilith que fue la primera mujer de Adán abandonó el Edén, para dirigirse al Mar Rojo, por unas discusiones que tenía con Adán. ( la figura de lilith también aparece en las culturas sumeria y asiria )

-Después de que Caín matara a su hermano Abel, Dios lo desterro al este del Edén a la tierra de Nod, al este del Edén. Donde Caín conoce a su mujer y concibe su descendencia. ( Nod significa fugitivo )

-Adán y Eva tuvieron, tres hijos, Caín, desterrado al Nod, Abel, asesinado por su hermano y Set, cuya descendencia llega hasta Noé pasando por Matusalén y una gran cantidad de generaciones.

Cábala:

La Cábala es una de las principales corrientes de la mística judía, la base de esta corriente consiste en el análisis y el estudio del Arbol de la Vida( algunos piensan que este árbol es el mencionado en Gn 2,9), el cual está formado por 10 esferas llamadas sefirot y 22 senderos, cada uno representa un estado que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que creó el mundo.

Según algunos autores clásicos, la cábala era un saber esotérico que Dios había revelado a Adán, a Abraham y posteriormente a Moisés en el monte Sinaí.

Armando J. Álamo Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: