El rincón de las culturas

Existe un lugar en el que puedes encontrar monumentos y esculturas de diversas religiones. En ese lugar puedes mirar a la derecha, y encontar elementos característicos de una cultura budista o cristiana, y mirar a la izquierda y ver figuras o signos pertenecientes a las religiones judías, islámicas,…

Este lugar está creado para conocer culturas ajenas a la propio o incluso para conocer más sobre la propia cultura religiosa.

Cristianismo Católico. (Religión fundada por Jesús de Nazret, que se centra en el amor al prójimo y en el cumplimiento de las leyes de Dios para alcanzar la vida después de la muerte.)

Judaismo.  (Religión fundada por Abraham y profesada por él y otros profetas, Isaías, Geremías, Ezequiel y Daniel, el Judaismo espera la llegada de un Mesías, hijo de Dios. Se cetra en la obediencia de las leyes para alcanzar la vida despues de la muerte.)

Hinduismo. (Religión tradicional de India, que sigue los escritos de las cuatro Vedas y aspira a la fución con Brahaman después de varias rencarnaciones.)

Budismo. ( Religión fundada por Buda, un iluminada que conoce el dolor, sus causas y como escapar de él, la meta de los Budista consiste en alcanzar el nirvana. estado del alma en el que se libera del sufrimiento.)

Islamismo. (Religión fundada por el profeta Mahoma, quien predica en nombre de un único Dios, Alá. Siguen como guía su libro sagrada, El Corán.)

Religiones tradicionales. ( Estas religiones tradicionales, también llamadas religiones primitivas se dan en tribus o etnias de países subdesarrollados. Dan culto y temen a las fuerzas de la naturaleza, idolatran ídolos o esculturas en honor de sus Dioses. )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: