ONGs

Esta semana nos centramos en la presentación, explicación y análisis de diversas ONGs. Deben su reconocimiento a la atención, prestación y colaboración dedicadas a  los territorios o sectores sociales más desfavorecidos. No pudimos abarcar todo lo que teníamos planeado por cuestiones de horario, pero aquí dejamos una reseña de las ONGs descritas:

* Movimiento contra la Intolerancia: se creó en el año 1991 a causa de la cantidad de manifestaciones de xenofobia observables en España. Consiste en un movimiento abierto, plural y participativo. Su objetivo es erradicar la crítica negativa de la diferencia, la violencia y el racismo. Se persigue también el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos y libertades fundamentales del ser humano.

* UNICEF: surgió en el año 1946 gracias a la apuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas para satisfacer las necesidades de los niños tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Así, sus principios se guían hacia la búsqueda del bienestar de los seres humanos durante su infancia, y no hacen distinción de raza, nacionalidad o religión.

* Manos Unidas: brotó en el año 1960. Es de carácter católico y se mantiene viva gracias a la ayuda ofrecida por voluntarios. Lucha contra el hambre, la malnutrición, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción, es decir, su acción se dirige hacia la eliminación de la pobreza.

* Médicos Sin Fronteras: tiene su origen a principios de los años 70, gracias al acuerdo (basado en el inconformismo con la sociedad existente) de dos médicos que se encontraron en Francia. Es privada y aconfesional. Presta su ayuda a poblaciones atrasadas, y sobre todo, a aquellas que han sido víctimas de alguna catástrofe natural (huracanes, tifones) o artificial (ocasionada por el ser humano).

Armando y Sonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: